domingo, 15 de marzo de 2009

El Discovery está listo para su lanzamiento

15.03.09 - 04:21 -
EFE WASHINGTON/ La Verdad
Se producirá después de haberse pospuesto en cinco ocasiones
En las próximas horas se efectuarán nuevas comprobaciones, indicaron los
funcionarios
El transbordador espacial "Discovery" esta listo para su lanzamiento hoy domingo y las tareas de reparación de la filtración en uno de sus conductos de hidrógeno avanzan sin problemas, según ha informado la NASA. "Estamos en muy buena forma", ha indicado el presidente del Equipo de Gestión de la Misión, Mike Moses, encargado de supervisar la condición del transbordador.
Por su parte, el director de lanzamiento de transbordadores, Mike Leinbach, ha explicado que los trabajos para reemplazar una conexión defectuosa en la rampa de lanzamiento se encuentran tres horas por detrás de lo previsto pero no se retrasará la operación. "Nos sentimos muy optimistas y tenemos muchas ganas del lanzamiento mañana", ha afirmado Leinbach. En las próximas horas se efectuarán nuevas comprobaciones, indicaron los funcionarios. Según la agencia de exploración espacial, los meteorólogos prevén un 80 por ciento de condiciones favorables.
Los preparativos comenzarán a las 10.18 hora local (14.18 GMT), cuando los técnicos comiencen el proceso para llenar el tanque externo de combustible y oxígeno. El lanzamiento está previsto para las 19.43 hora local (23.43 GMT) y se producirá después de haberse pospuesto en cinco ocasiones. Esos aplazamientos han obligado a recortar la duración de la misión en un día y ahora será sólo de trece. También se reducirán las caminatas espaciales de cuatro a tres, ha agregado la NASA.

No hay comentarios: