sábado, 28 de marzo de 2009

Asi de grande es ya la Estación Espacial

(EUROPA PRESS) -
El transbordador espacial Discovery abandonó la Estación Espacial Internacional en la madrugada de este jueves. El desanclaje tuvo lugar minutos antes de la medianoche, y dos horas después se produjo la primera maniobra de separación para sacar al Discovery del complejo orbital y dirigir su vuelta a la Tierra. La separación final se produjo minutos antes de la 1 de la madrugada, hora de Madrid.
La tripulación de la misión STS-119 tendrá ahora por misión chequear el sistema de protección térmica para preparar la reeentrada en la atmósfera, una de las fases más críticas de la misión. Su llegada al Centro Espacial Kennedy, en Florida, se espera para el sábado por la tarde, informó la NASA.
Durante esta misión, el transbordador espacial transportó un segmento de viga para el complejo orbital e instaló el último grupo de paneles solares que suministran energía eléctrica a la Estación. Esta estructura de viga y paneles completa el esqueleto de la Estación Espacial y proporciona una cuarta parte de la energía total necesaria para incrementar hasta seis astronautas la tripulación permanente del complejo.
Poco después de zarpar, una cámara de vídeo a bordo del transbordador Discovery capturó una imagen (en la foto) de la nueva apariciencia de la Estación Espacial Internacional, con todo su sistema de panales solares desplegado, lo que ha incrementado visiblemente su tamaño.

No hay comentarios: