domingo, 29 de marzo de 2009

El 25% de las compañías TIC españolas tienen "potencial de éxito" en Estados Unidos, según StepOne

(EUROPA PRESS) -
El 25% de las compañías de Tecnología de la Información y la Comunicación tienen "potencial de éxito" en el mercado de Estado Unidos, una porcentaje que se duplica en el caso de las empresas de 'Tecnologías Verdes' españolas, según la compañía de selección de firmas tecnológicas StepOne.
Los principales retos a los que se enfrentan los grupos españoles en la internalización en el mercado estadounidense son el desconocimiento y el miedo, según StepOne. En concreto, las empresas tecnológicas españolas desconocen quiénes son las empresas y los agentes "claves" de cada sector y no identifican su propia "deficiencia" como equipo gestor, con lo que no pueden "cubrirla".
La compañía argumentó que los grupos españoles muestran interés por extender su cobertura a otros mercado y, citando un informe de la Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (Aetic), señaló que el 22% de las empresas innovadoras en el sector TIC consideran importante el mercado internacional.
Por este motivo y porque, en su opinión, existe "mercado, empresas y talento", además de un "fuerte" apoyo institucional, las compañías TIC españolas "pueden" extender su negocio al mercado en Estados Unidos.

No hay comentarios: