domingo, 19 de abril de 2009

La primera causa de ceguera podrá curarse gracias a una terapia con células madre

El tratamiento implica la sustitución de una capa de células degeneradas por otras nuevas creadas a partir de células madre embrionarias
CADENASER.com 19-04-2009
Científicos británicos han desarrollado la primera terapia con células madre para curar la causa más común de ceguera, según cuentan varios medios británicos entre ellos 'The Times'. Los cirujanos ya han previsto que se convertirá en una técnica rutinaria, que se llevará a cabo en una hora y que estará disponible en seis o siete años.
El tratamiento implica la sustitución de una capa de células degeneradas por otras nuevas creadas a partir de células madre embrionarias. Ha sido creada por científicos y cirujanos del Instituto de Oftalmología de la University College de Londres y Moorfields Eye Hospital.
Esta semana, Pfizer, la farmacéutica más grande del mundo de la empresa de investigación, anunciará su apoyo financiero para que la terapia llegue a los pacientes.
El tratamiento abordará degeneración macular (DMAE), la causa más común de ceguera. Se trata de una enfermedad degenerativa que afecta al centro de la retina en personas mayores de 60 años e implica la pérdida de las células del ojo. Es la segunda causa de ceguera más frecuente en los ancianos, por detrás de la diabetes. Está previsto que el número se afectados aumente de manera significativa debido a que la esperanza de vida es cada vez mayor, de ahí precisamente la importancia de este descubrimiento.
Noticias relacionadas:

No hay comentarios: