domingo, 4 de julio de 2010

El carguero ruso Progress logra acoplarse a la Estación Espacial al segundo intento

El pasado viernes no se pudo lograr el acoplamiento
En ningún momento se ha dado una "situación crítica"


RTVE.es/AGENCIAS 04.07.2010 - 18:29h
El carguero ruso Progress M-06M ha logrado acoplarse este domingo con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), tras haber fallado en el intento el viernes pasado, según ha informado el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
La exitosa maniobra se ha llevado a cabo de forma automática, tal y como estaba previsto, según ha descrito un portavoz del CCVE en declaraciones a la agencia rusa Interfax.
Una vez se haya confirmado el hermetismo del ensamblaje y se equiparen las presiones del carguero y el módulo Zvezdá, los tripulantes de la plataforma orbital pdrán abrir las escotillas.
La nave no tripulada, lanzada el pasado miércoles desde la base de Baikonur (Kazajistán), lleva a la ISS 2,6 toneladas de carga entre la que se incluye reservas de combustible, agua, oxígeno, alimentos, ropa y diversos equipos, como unas cortinas destinadas a reforzar la protección de los astronautas de la irradiación.
También transporta regalos de los familiares para los tripulantes de la ISS, principalmente dulces y dibujos de sus hijos, así como chocolate y fruta.
La tripulación actual de la Estación Espacial está integrada por los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsov, Fiódor Yurchijin y Mijaíl Kornienko y los astronautas estadounidenses Doug Wheelock, Shannon Walker y Tracy Caldwell.

No hay comentarios: