martes, 1 de junio de 2010

Expertos en ortodoncia resaltan el gran nivel al que está la Región

La Verdad
'Dame un punto fijo de apoyo y moveré el mundo'. La máxima de Arquímedes sirvió ayer de lema a la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), que reunió en el Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia a los más reconocidos expertos y científicos nacionales e internaciones. La primera jornada del congreso propiamente dicho (el fin de semana se celebraron las reuniones preparatorias) versó precisamente sobre el anclaje dental y óseo; durante todo el día, especialistas venidos de toda España y de otros países analizaron las últimas técnicas, sus efectos y aplicación.
Enrique Fernández, presidente del congreso, explicó que el mayor avance registrado en los últimos años en ortodoncia es la aplicación de minitornillos como anclaje dental, que detalló con precisión el pionero en su utilización, el ortodoncista italiano Giuliano Maino. Enrique Fernández resaltó el «excelente nivel» de la Región de Murcia en ortodoncia, y resaltó que es la comunidad española con mayor número de profesionales acreditados con el sello de calidad de la Sociedad Europea de Ortodoncia.
La reunión anual de la Sociedad Española de Ortodoncia, que será clausurada mañana miércoles, abordará hoy cuestiones relacionadas con los daños y efectos indeseables de la ortodoncia, hábitos y problemas funcionales en la ortodoncia aplicada a los niño; y para ello ha escogido como lema la frase de Hipócrates 'Primum non nocere' (lo primero no dañar). La última jornada se dedicará a los hábitos y problemas funcionales, y culminará con una cena de clausura en el Palacete de la Seda
CONGRESISTAS
LUIS CARRIERE ORTODONCISTA
«Las nuevas técnicas de anclajes son muy interesantes, el nivel es alto»
JOSÉ Mª USTRELL INVESTIGADOR
«Debemos avanzar hacia la especialización universitaria, como ya ocurre en toda Europa»
CARLOS SERRA ORTODONCISTA
«El intercambio de experiencias entre las diferentes disciplinas está resultando muy provechoso»
ALICIA AMADOR ESTUDIANTE
«Presentamos un trabajo sobre la retención de los beneficios después del tratamiento de ortodoncia»

No hay comentarios: