domingo, 5 de julio de 2009

La Universidad del Mar invita a experimentar con el universo

Los experimentos se basarán en elementos tan cotidianos como el aire o el agua.
la Opinión
EFE Un curso de la Universidad Internacional del Mar introduce a los jóvenes en los misterios del universo con juegos y experimentos. Así, los alumnos de este curso, titulado 'Nuestro lugar en el universo', podrán entender los experimentos de Faraday con la ayuda de arcos profesionales o realizar actividades de criogenización utilizando nitrógeno líquido a 200 grados bajo cero, según informaron fuentes de la Universidad de Murcia en una nota de prensa.
El curso, que dará comienzo mañana en las instalaciones del Cemacam de Torre Guil, se extenderá hasta el viernes, y en él los participantes podrán acercarse a numerosos aspectos de la ciencia a través de experimentos que utilizarán elementos tan cotidianos como el aire o el agua, con los que los organizadores pretenden hacerles comprender algunos de los aspectos más importantes de la ciencia.
Con esta intención participarán profesores de diversos ámbitos científicos. Pero no serán las charlas las que ocuparán la mayor parte del tiempo, sino que éstas serán un elemento para encauzar y que puedan comprender las actividades, experimentos y juegos que realizarán durante la semana que dura este taller campamento en el que la naturaleza y la ciencia son los protagonistas.
La naturaleza será el ámbito fundamental de muchas actividades. En el Mar Menor desarrollarán diversas actividades, y en el Majal blanco podrán conocer 'in situ' diversas especies vegetales y animales, así como las rocas y minerales de la Región.
El último día los alumnos podrán exponer todo lo aprendido en un Congreso pensado a su medida, en el que podrán mostrar sus experiencias y descubrimientos.

No hay comentarios: