viernes, 27 de enero de 2012

La NASA capta una nueva imagen espectacular de la Tierra en alta resolución

La imagen la ha captado el último satélite de la NASA, Suomi NPP
Está compuesta por un barrido de la superficie de la Tierra durante un día
Es similar a la legendaria foto 'Blue Marble' (Canica azul) tomada en 1972
Radio Televisión Española


RTVE.es 
26.01.2012
Así es el planeta Tierra visto desde el espacio en alta resolución. Toda la esencia de la Tierra resumida en una espectacular fotografía captada por el último satélite lanzado por la NASA (Suomi NPP).
La agencia espacial ha bautizado la imagen como Blue Marble 2012 (Canica azul 2012), un homenaje a la legendaria fotografía tomada en 1972 por la tripulación del Apollo 17, conocida como Blue Marble.
La imagen, apunta la web especializada en tecnologíaMashable, está disponible en una resolución de 8.000 x 8.000 píxeles y, "aunque tarda un tiempo en descargarse, merece la pena"; solo hace falta conseguir una pantalla adecuada para disfrutarla (descargar aquí).
La fotografía del satélite de la NASA está compuesta por un barrido de imágenes de la superficie de la Tierra tomadas durante el pasado 4 de enero.
El satélite, bautizado en honor a Verner Suomi, conocido como el "padre del satélite meteorológico", es el primero de una generación lanzada por la NASA para observar la evolución de la superficie terrestre.
Al margen de estar diseñado para obtener fotografías impresionantes y fabulosas de la Tierra, señalaMashable, también está orientado a controlar los desastres naturales y las previsiones meteorológicas, así como ayudar a los científicos a comprender los cambios climáticos a largo plazo.

No hay comentarios: