miércoles, 4 de noviembre de 2009

El coche de Google ¿está en Archena?

La Voz de Galicia.es
Una página permite «perseguir» a los vehículos con los que el buscador toma las imágenes para su herramienta Streetview. Archena puede ser la primera ciudad de Murcia (y de las pocas de España) en poder ser recorrida en Google Maps mediante su sistema Street View
Un internauta, Tomás González, envía a lavozdegalicia.es una dirección desde la cual se puede saber si el coche de Google está fotografiando tu ciudad en estos momentos.
Actualmente recorre A Coruña, donde ayer fue captado por un internauta mientras circulaba por la ciudad, y en Vigo, donde también ha sido visto.
Además de en estas dos ciudades gallegas, también recorre Santander, Burgos, León, Ávila, Ciudad Rodrigo, Pamplona, Badajoz, Cabeza de Buey, Andújar, Ubrique, Málaga, Guadix, Calañas, Archena, Guadalajara y Madrid.
Mapas en tres dimensiones
Este vehículo tiene instaladas una serie de cámaras fotográficas que le confieren un aspecto singular y le sirven para registrar los detalles de las vías por las que transita. En base a esa información el gigante norteamericano de Internet y nuevas tecnologías elabora la herramienta Street View. Este sistema permite recorrer los mapas en tres dimensiones de las principales ciudades. Hasta el momento sólo están disponibles algunas de Estados Unidos.
La revista Time lo designó como el producto más innovador del 2007.

No hay comentarios: