miércoles, 3 de marzo de 2010

El terremoto de Chile mueve el eje de la Tierra y acorta el día

Se redujo la duración del día en 1,26 microsegundos, según la NASA
02.03.10 17:53 h. Informativos Telecinco / Agencias
El terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió el pasado sábado el centro y el sur de Chile redujo muy levemente la duración del día y desplazó el eje de la Tierra en ocho centímetros, según informó la agencia espacial estadounidense (NASA).
El geofísico de laboratorio de la NASA en Pasadena (California), Richard Gross, indicó que los terremotos pueden desplazar hasta cientos de kilómetros de rocas en espacios muy reducidos, lo cual modifica la distribución de la masa en el planeta y afecta a la rotación de la Tierra.
A partir de cálculos elaborados mediante métodos informatizados, la NASA ha constatado que, a causa del terremoto de Chile, el eje de la Tierra se ha movido ocho centímetros y que "la duración del día se debe haber acortado 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo)".
No es la primera vez que se detectan cambios similares tras un terremoto. El día se redujo en 6,8 microsegundos a finales de 2004 a causa del seísmo de 9,1 grados registrado cerca de Sumatra.

1 comentario:

Unknown dijo...

Curiosamente se produce el Terremoto de Chile y un Ciclón de mucha Fuerza, Bomba Meteorológica o Tormenta Perfecta, con vientos de 230Km/Hora en Eurpa!!!

Todo al mismo tiempo... En un mismo día!!!

Y que había en el SISTEMA SOLAR???

La mayor alineación de Planeta Gigantes con el Sol, y la Luna opuesta, no pasaba desde 1997, y a nadie en el Mundo Científico se le ocurre pensar que no es algo demasiado casual???

Todo eso sucede en un mismo día, y en la mayor alineación planetaria desde 1997... Y nada, ha sido causalidad no???

Próximas fechas claves en Clima y Procesos Naturales, cuando vuelve ha haber alineaciones:

16 de Marzo 2010 – Luna Nueva de Marzo
23 de Septiembre de 2010 – Luna Llena de Septiembre
Primera Quincena de Agosto 2010 en General (Ahí es Marte el que se Alinea con la Concentración de 3 Gigantes Gaseosos - Júpiter, Urano, Neptuno - en un Lado del Sistema Solar)

VERIFIQUENLO, NO VA A FALLAR, PORQUE LOS PLANETAS Y EL SISTEMA SOLAR INFLUYEN!!! NO PORQUE LAS MUSAS ME HAYAN INSPIRADO O LO HAYA VISTO EN LOS POSOS DEL CAFFE, FUNCIONARA PORQUE LA TEORIA ES REAL

http://www.zodiacwin.com/foros/viewtopic.php?t=2639

http://www.zodiacwin.com/forosfiles/1983-1997-2010e.gif

Veremos si no tengo razón... El Mundo Científico tiene un problema Eclesiástico, aún viven sumidos en los dogmas, por axioma los planetas es imposible que influyan, y debido a ese dogma, no observan, que es la clave de la ciencia, si observaran un poco verían muchas relaciones entre sistema solar y procesos naturales en la tierra...

Saludos, observen y verifiquen, no va a fallar esas fechas porque es real, influye el sistema solar en la tierra... Hagan ciencia y simplemente comprueben, si funciona, ok, sino, no funciona, no hay mas, la ciencia, la de verdad, no la que vive en medio de sus dogmas, es simple en sus bases...