viernes, 19 de abril de 2013

Descubren dos planetas muy similares a la Tierra


El telescopio Kepler localiza dos sistemas solares con tres planetas de tamaño superior al nuestro en su "zona habitable"

19.04.13 - 02:02 - 


viernes, 12 de abril de 2013

Desarrollan un hidrogel que hace transparente el cerebro


 11 Abr. (Reuters/EP) -
   Científicos de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) han desarrollado una forma de reemplazar el tejido opaco del cerebro por una especie de hidrogel transparente similar al utilizado para las lentes de contacto, lo que permite hacer los cerebros transparentes para poder estudiar mejor su funcionamiento.
   Según aseguran en un artículo publicado en la edición digital de la revista 'Nature', este avance permite ver "con claridad" grandes estructuras como el hipocampo, e incluso los circuitos neuronales y las células individuales son visibles.

Rusia lanzará cohetes tripulados desde su territorio en 2018



MOSCÚ, 12 Abr. (Reuters/EP) -    
   El presidente ruso Vladimir Putin ha anunciado en conversación con los astronautas en la Estación Espacial Internacional que su país lanzará los primeros vuelos tripulados desde su territorio en el año 2018. Se levanta una nueva plataforma de lanzamiento que se utilizará para explorar la Luna y el espacio profundo.
   Hablando desde el cosmódromo en construcción de Vostochny, en la región de Amur, en el Lejano Oriente ruso, Putin dijo que espera que la instalación también será utilizada por los Estados Unidos y Europa.

sábado, 6 de abril de 2013

La reproducción sin sexo

Aarathi Prasad habla de un futuro en el que podamos concebir hijos sin sexo
 La clonación o las células madre abren nuevas puertas a la reproducción
 Y La Mirada de Elsa aborda las frágiles diferencias entre hombres y mujeres 
Redes se emite el domingo, 7 de abril, a las 21.30 h, en La 2 de TVE