lunes, 27 de febrero de 2012

ARCHENA/ I Convocatoria Internacional de Premios de Investigación

Ayuntamiento de Archena
I CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE PREMIOS DE INVESTIGACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN INTERVENCIÓN PSICO - SOCIAL, ARTES Y ARTETERAPIA DEL AYUNTAMIENTO DE ARCHENA “LA ESCALERA”, LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN ARTE Y POLÍTICAS DE IDENTIDAD.
El objetivo de esta Convocatoria es, fundamentalmente, en el ámbito de la Arteterapia, impulsar su reconocimiento profesional y el rigor de su práctica, así como dimensionar e implementar su desarrollo en las áreas sanitaria, social y educativa.
AdjuntoTamaño
BASES CONVOCATORIA PREMIOS INVESTIGACIÓN.pdf56.21 KB

sábado, 25 de febrero de 2012

Acotan la caza de la 'partícula de Dios' con la mejor medida del bosón W

Acelerador Tevatrón
Foto: WIKIMEDIA COMMONS
MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
   Científicos españoles que trabajan en el acelerador de partículas norteamericano 'Tevatron' han obtenido la mejor medida hasta la fecha del 'bosón W', un hecho que ayudará a acotar la búsqueda de la 'partícula de Dios' o bosón de Higgs.
   Así lo ha asegurado a Europa Press el investigador del Instituto de Física de Cantabria (IFCA), Alberto Ruiz, quien ha explicado a su vez que este descubrimiento está "muy relacionado" con la búsqueda de la 'partícula de Dios' porque sus masas están "muy relacionadas".
   En este sentido, cree en que, al tener una mayor precisión en la partícula W, también se tendrá en la estimación de Higgs. "Como se hace una mejor medida del 'Bosón W' también se podrá acotar de mejor manera dónde estaría el Higgs, de acuerdo con la teoría estándar", ha agregado.

viernes, 24 de febrero de 2012

El Hubble descubre un mundo acuático de atmósfera densa y humeante

Se encuentra en la constelación de Ofiuco, a unos 40 años luz
Es más pequeño que Urano pero mayor que la Tierra
Podría tener exóticos materiales como "hielo caliente"
Radio Televisión Española

jueves, 16 de febrero de 2012

Así será la espectacular explosión de las tecnologías móviles en los próximos cinco años

En 2016 habrá 1.000 millones de teléfonos con Internet
El tráfico de Internet móvil será 18 veces mayor que el actual
El 70% de ese tráfico corresponderá a vídeo
Radio Televisión Española

martes, 14 de febrero de 2012

Catalogan pinturas de Altamira 15.000 años más antiguas que los bisontes

Cuevas de Altamira
Foto: MATTHIASKABEL/CREATIVE COMMONS
SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
   La nueva datación de una serie de signos pintados en ocre rojo podrían hacer retroceder la cronología de las primeras pinturas de la cueva de Altamira hasta los 35.000 años, el doble de antigüedad que los emblemáticos bisontes de Santillana del Mar, que tienen alrededor de 15.000 años.
   Esta posibilidad forma parte de un proyecto de investigación en el que participan, distintos expertos y centros de estudios, entre ellos el director del Museo Altamira, José Antonio Lasheras.

viernes, 3 de febrero de 2012

Restos de una explosión desplazan una estrella de neutrones

OBSERVACIONES DE CHANDRA

 (EUROPA PRESS) -
   Pistas vitales sobre el final devastador de las vidas de las estrellas masivas pueden encontrarse mediante el estudio de las consecuencias de sus explosiones. En sus más de doce años de operación científica, Chandra de la NASA Observatorio de rayos X ha estudiado muchos de estos remanentes de supernova salpicados a través de la galaxia.